1 julio, 2022
Más de veinte localizaciones, una banda sonora con el tema Lodo de Xoel López y un mensaje de optimismo son los elementos del nuevo spot de la campaña Camina que, un verano más, lanza la Xunta de Galicia para animar a los viajeros a disfrutar del Xacobeo y a descubrir los muchos tesoros que alberga la comunidad autónoma.
“Siempre hay una razón, sea la que sea, para seguir caminando y para dejar todo atrás, porque después de estos años tan complicados todos necesitamos pasar página”, explican desde el equipo creativo de BAP&Conde, agencia de publicidad que ha creado la pieza audiovisual de esta campaña con la que la Xunta pretende que Galicia iguale e incluso mejore los buenos resultados turísticos del pasado año.
O Cebreiro, Portomarín, Triacastela, las playas de Muxía y Fisterra, las Rías Altas y las Rías Baixas y tramos espectaculares del recorrido del AVE Ourense-Madrid, como el viaducto de Teixeiras, son algunas de las localizaciones que pueden verse en el spot que promociona Galicia como destino turístico.
Todos tenemos un motivo para seguir caminando es el lema de un spot que muestra a Galicia como un territorio lleno de vida y optimismo que invita, más que nunca, a hacer el Camino de Santiago en este Xacobeo, una cita histórica por tener un carácter bianual. La campaña, de cuyo plan de medios se encargará la agencia Avante, tendrá presencia en los espacios publicitarios de Atresmedia y Mediaset, grupos líderes a nivel nacional; Pulsa y 13TV, que aportan audiencias exclusivas; y la TVG. La campaña estará también en internet y en la prensa, tanto en medios que destacan por su elevada audiencia, como Marca, El País, El Mundo y La Voz de Galicia, como en otros especializados en viajes, como la web nationalgeographic.com.
Avante Evolumedia es una de las tres agencias adjudicatarias del acuerdo marco para el servicio de elaboración, producción y plan de medios de la campaña Camina. La Xunta de Galicia ha adjudicado a la agencia la ejecución de la campaña de verano, que se desarrollará hasta el 30 de agosto. El grueso de la comunicación se concentró durante el mes de junio y se prolongará hasta mediados de julio, mientras que agosto será un mes de recuerdo.
La nueva entrega de Camina hace hincapié en la necesidad que todos tenemos de disfrutar de la naturaleza, de la cultura o de la gastronomía tras una pandemia cuyas consecuencias, si bien los días más duros parecen haber quedado ya atrás, todavía están presentes. El tono optimista, no exento de un componente de emotividad, vuelve a ser el preponderante en una campaña que invita a dejar atrás problemas y preocupaciones y, como dice la canción de Xoel López que suena en el spot, a avanzar.