13 mayo, 2020
Turismo de Portugal ha puesto a disposición de las empresas del sector un asistente virtual que, a través de inteligencia artificial, permite dar respuesta a muchas de las cuestiones que se plantean. El producto fue creado en 2016 para atender a la industria hotelera y ahora y está en marcha en más de 500 establecimientos y organizaciones de 15 países.
El objetivo de esta solución tecnológica, ideada por la startup portuguesa HiJiffy, es ayudar a resolver un porcentaje significativo de las preguntas que pueden surgir en las empresas del sector en el contexto generado por el Covid-19. Además, Turismo de Portugal recuerda que este chatbot fue reconocido como la solución más innovadora en el sector por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Esta iniciativa se suma al sello Clean & Safe (Establecimiento limpio y seguro) que ha lanzado Turismo de Portugal para devolver la actividad al turismo, un sector que representa el 5,9% del PIB del país. Un distintivo con el que reconoce a las empresas del sector que cumplen con las recomendaciones de la Dirección General de Salud para evitar la contaminación de los espacios por el Covid-19.
El próximo 18 de mayo entrarán en vigor las medidas de desescalada en el país vecino y las cafeterías y restaurantes podrán abrir con hasta el 50% de su aforo y una distancia de dos mertos entre las mesas.