10 marzo, 2020
El Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España se suma a la lista de eventos suspendidos a causa del coronavirus. Hostelería de España, la entidad que lo organiza, anunció que el certamen, previsto para el 25 de marzo, se celebrará en “otra fecha a determinar en el mes de junio”.
La Escuela Superior de Hostelería de la Casa de Campo es uno de los centros a los que afectan los cierres preventivos decretados por el Gobierno de Madrid para contener al Covid-19. “Hostelería de España se ha querido mostrar prudente y ha resaltado que está en permanente contacto con las administraciones y con distintas organizaciones y entidades para concretar las medidas a solicitar por parte de las empresas hosteleras en una situación excepcional como la actual”, expone la entidad organizadora en un comunicado en el que llama a los hosteleros españoles a “confiar solo en la información emitida por las autoridades competentes”.
El Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España reunirá, en esta primera edición que ha sido pospuesta, a 25 establecimientos, que acudirán al certamen en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería del país.
El campeonato constituye la fase final de una serie de concursos que han tenido que superar los establecimientos que se darán cita en Madrid. “Los establecimientos rivalizarán por personificar fielmente los valores del campeonato: la mejora continua de la oferta gastronómica y el refuerzo de la oferta del turismo gastronómico como elemento diferencial de España”, apuntan desde Hostelería de España.