11 marzo, 2019
La villa de Potes, ubicada en la comarca de Liébana, ya forma parte oficialmente de ‘Los pueblos más bonitos de España’. Potes es una de las cinco localidades cántabras que integran esta lista junto a Bárcena Mayor, Carmona, Liérganes y Santillana del Mar. Además, este reconocimiento lo han recibido este año otras diez localidades españolas, ocho de ellas ubicadas en el norte del país.
La conocida como villa de los puentes y de las torres se ha incorporado a este selecto club gracias a sus atractivos monumentales, como la torre del Infantado y la de Orejón, que datan del siglo XV; paisajísticos, su ubicación entre cuatro valles o su zona histórica, formada por callejuelas y caserones.
‘Los Pueblos más Bonitos de España’ es una asociación que reconoce a los municipios de menos de 15.000 habitantes que destacan por su patrimonio cultural, natural y rural y que ofrecen un evidente atractivo estético. La asociación se creó en el año 2011 y ha reconocido a 79 localidades españolas. La inclusión de Potes contribuirá a incrementar el número de turistas y a “desestacionalizar las visitas”, según el presidente de la asociación, Francisco Maestre, quien participó en el acto oficial celebrado el sábado 9 de marzo.