28 marzo, 2019
El buscador de hoteles de Google ha incorporado una nueva funcionalidad. Hasta el momento, la herramienta puesta en marcha por la compañía permitía buscar un hotel en cualquier ciudad y acceder a las opiniones, pero ahora Google, además de buscar alojamiento, permite reservarlo a través de distintas páginas web.
‘Google Hotels’ incluye ahora las mismas funciones que ofrecen, por citar algunos ejemplos, Hoteles.com o Expedia. Lo que significa que además de estas opciones, ya disponibles a través de la app, la herramienta incorpora también los datos que proporcionan otros servicios, como Google Maps y los resultados de búsqueda de Google, por lo que permitirá realizar todo el proceso para la reserva de un alojamiento: comparar y reservar hoteles filtrando por precio, ubicación, valoración y categoría; consultar información sobre el alojamiento (incluidas fotos y opiniones) y reservar una habitación con uno de sus ‘partners’. El usuario puede pagar con Google Pay y una vez que se haya tramitado la reserva, la compañía asegura que transfiere los datos y el pago al hotel o a la agencia de viajes online, que la procesará y cargará el importe en la tarjeta del cliente.
Esta nueva funcionalidad ya está disponible en la aplicación de Google y podrá utilizarse a partir del próximo mes, según publica Preferente, también desde la versión de escritorio.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.