3 febrero, 2021
La ministra de Turismo sorprendió a profesionales y empresarios del turismo al dejar abierta la posibilidad de que pueda haber viajes en Semana Santa y hoy (3 de febrero) el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va un paso más allá y transmite su optimismo al sector turístico al pronosticar que el clima en primavera y verano favorecerá una mejora de la situación epidemiológica.
“La situación se verá favorecida por la llegada del verano, pues la Covid es estacional, como la gripe”, declaró el presidente de los cántabros con unas palabras que recuerdan a las que pronunció el mismísimo Donald Trump, entonces presidente de los Estados Unidos, poco antes de la explosión de la primera ola de la pandemia.
Revilla, frente a los más pesimistas que auguran que será imposible cumplir el objetivo de inmunizar con la vacuna al 70% de la población española antes del verano, cree que incluso es factible reactivar el turismo en Semana Santa, a finales de marzo.
“Hay que tener un poco de optimismo en que, si llegan las vacunas, quizás en Semana Santa podamos tener por lo menos desconfinado el territorio de Cantabria y el del resto de España y en que redunde en el sector de la hostelería”, vaticina.
El presidente autonómico se atreve incluso a poner cifra al porcentaje de vacunados que debe registrar Cantabria para poder desconfinar en Semana Santa: un 15%.