10 diciembre, 2020
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará las medidas de apoyo a pymes y autónomos de sectores especialmente afectados por las restricciones, como el turismo, la hostelería o el ocio antes de fin de año. En este sentido, en 2021 habrá una dotación de 1.350 millones de euros para poner en marcha el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico.
“Nuestra prioridad es que España siga siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos y el presupuesto para 2021 es el instrumento para avanzar en su reactivación”, ha señalado, Reyes Maroto.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados, Maroto ha repasado las actuaciones realizadas en materia de turismo. Se ha referido concretamente al plan de impulso dirigido a este sector, dotado con más de 4.200 millones de euros, y que incluye los protocolos de seguridad sanitaria.
Otro de los aspectos clave para el ministerio encabezado por Maroto es el posicionamiento del país como destino seguro y para ello se han lanzado distintas campañas de promoción y una nueva estrategia de comunicación de Turespaña bajo el nombre de ‘Travel Safe’. “Con esta campaña queremos posicionar la marca turística España como un prescriptor de la seguridad en los viajes y contribuir a generar confianza en el turista para que viaje de nuevo a nuestro país, pionero en aprobar corredores turísticos para facilitar los viajes internacionales”.