5 noviembre, 2019
REDACCIÓN /
La ministra de Turismo ha propuesto a su homólogo en Croacia que apueste decididamente por introducir el turismo entre las prioridades de Europa para el próximo semestre. Así se lo ha trasladado a Gari Cappelli durante un encuentro bilateral celebrado este lunes en el marco de la World Travel Market de Londres (WTM).
Para lograrlo, Reyes Maroto ha planteado al ministro de Turismo en Croacia, país que presidirá el Consejo de la Unión Europea a partir de 1 de enero, la posibilidad de modificar el nombre de la cartera de Transportes, optando por Transportes y Turismo, y de crear una Dirección General de Turismo en el seno de la Comisión Europea. También se ha referido a la necesidad de que ese órgano establezca una estrategia común y se refuerce el crecimiento de un sector que representa el 10,3% del PIB de la Unión Europea y un 11,7% del empleo.
Durante el encuentro, Reyes Maroto también le ha trasladado a Gari Cappelli la necesidad de llevar a cabo una evaluación del funcionamiento y aplicación de la directiva sobre Viajes Combinados y Servicios Vinculados, especialmente tras la quiebra del turoperador global Thomas Cook.
Además, ambos han abordado la posibilidad de regular a nivel europeo las plataformas y la economía digital en el sector turístico y la necesidad de que la Comisión establezca una línea presupuestaria propia para minimizar las consecuencias de eventuales situaciones de crisis, especialmente en lo relativo al mantenimiento del empleo en el sector.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.