TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • ‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, la iniciativa de ElTenedor para apoyar al sector

‘Salvemos Nuestros Restaurantes’, la iniciativa de ElTenedor para apoyar al sector

La iniciativa está dirigida a todos los restaurantes del país, estén o no asociados con ElTenedor

ElTenedor
María Eimil

2 abril, 2020

Tras la entrada en vigor del estado de Alarma, que trajo consigo el cierre de los más de 300.000 restaurantes y bares en el país, la plataforma de reservas de restaurantes online ElTenedor ha lanzado una iniciativa para ayudar al sector: Salvemos Nuestros Restaurantes. La iniciativa está dirigida a todos los establecimientos de restauración del país y consiste en ofrecer bonos prepago «para poder mantenerse a flote y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos«.

ElTenedor subraya que «no recibe ningún tipo de remuneración económica» y que el único objetivo es apoyar a los restaurantes. La acción cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, como Michelin, Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España), Revolución en Sala y Gremio de Restauració, entre otros.

“Nuestros restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a 0 de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache», ha señalado el CEO de ElTenedor en España, Marcos Alves.

Según indican desde El Tenedor, de este modo, «los usuarios podrán ayudar a sus restaurantes favoritos» a través de la web SalvemosNuestrosRestaurantes.es para que, cuando todo esto pase y el restaurante abra de nuevo sus puertas, puedan disfrutar de su gastronomía con una comida o una cena. Una vez seleccionen un restaurante, podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta  y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.

Otras iniciativas para ayudar a los restaurantes

Además de esta iniciativa y desde el comienzo de la alerta sanitaria, ElTenedor ha implementado otras medidas para reducir el impacto derivado de Covid-19 en los restaurantes. Una de ellas es que la compañía ha ofrecido su software de gestión de reservas, ElTenedor Manager, de manera gratuita hasta la reapertura de los restaurantes. Además, desde hace una semana los restaurantes que forman parte de la plataforma y tienen un servicio de delivery pueden dar visibilidad a este servicio en la web y app ElTenedor de forma totalmente gratuita.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
22 septiembre 2026

El Circuito TUR 43 Galicia Calidade se cita en Ames para decidir a sus campeones


Leer más
21 septiembre 2026

El Otoño Gastronómico en turismo rural cumple 20 años con nuevas propuestas en 71 establecimientos


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026
  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}