TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Sri Lanka busca turistas en España

Sri Lanka busca turistas en España

sonia

23 enero, 2018

Los viajes desde España con destino a Sri Lanka están registrando un crecimiento muy significativo en los últimos años. En 2015 la cifra alcanzó un volumen de 15.582 y en 2016 el porcentaje ha crecido un 24% con 19.425 turistas y 22.361 el pasado año. Con estos datos en la mano, el Gobierno de Sr Lanka intensificará la promoción del país asiático a través de encuentros y road shows para crear interacción y negocios.

La presencia de la isla en Fitur ha sido un paso más en esta política de captación de agencias y turoperadores y durante la feria, la promoción de Sri Lanka se basó en los siguientes aspectos:

Buenas conexiones aéreas: está estratégicamente ubicada en el cruce de las rutas marítimas del este y oeste y sirve como punto de entrada al sur de Asia. Las principales líneas aéreas internacionales operan vuelos frecuentes desde Sri Lanka a ciudades europeas.

Seguridad: Sri Lanka es un destino seguro y todos los turistas pueden viajar a cualquier parte del país.

Belleza singular:  Hay bellas playas, se puede practicar surf y hacer excursiones para el avistamiento de ballenas o ver elefantes. El norte es famoso por sus templos y playas. El árbol más antiguo del mundo se encuentra en Sri Lanka, el árbol de Sri Maha Bodhi.

Respecto a la infraestructura hotelera, el crecimiento es cada vez mayor, con la implantación de cadenas hoteleras como Marriott, Movenpick, Shangri-La, Hyatt e ITC.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}