29 abril, 2021
Una máquina capaz de reducir el alcohol y, por tanto, las calorías de cualquier vino o licor en menos de cinco minutos y conservando la esencia original. Este es el ingenioso invento de la empresa Alacarte que ha resultado premiado como la solución más innovadora durante el salón Hostelería H&T, que se celebró en Málaga los días 26, 27 y 28 de abril.
La pandemia ha traído consigo un aumento de la preocupación por la salud, por lo que el invento de Alacarte tiene, si cabe, mayor relevancia para el sector hostelero que tanto ha sufrido a causa de las restricciones.
“Las bebidas con poco alcohol representan uno de los segmentos con mayor crecimiento de la industria de la restauración, de la mano de la preocupación por la salud y el bienestar personal, y no existen opciones para los vinos y licores desalcoholizados”, explican desde Alcarte.
El CEO y cofundador de la empresa, Aleix Barandiaran, expresó su satisfacción por un galardón que, según recalcó, muestra la importancia que los establecimientos hosteleros deben otorgar a la salud y el mercado existente para soluciones como la máquina desalcoholizadora.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, el segundo en dos meses, ya que también fuimos seleccionados como producto innovador por el HIP de Madrid. Estos premios no hacen más que seguir validando la necesidad de ofrecer soluciones saludables a los consumidores y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias de los restauradores y hoteleros. Esta máquina permitirá vender más vinos y licores en un momento en que la recuperación del sector es clave para la economía”, comentó Barandiaran.