7 mayo, 2019
Las empresas gallegas disponen ya de una nueva herramienta que les permite analizar de manera periódica el nivel de madurez y de exposición al impacto del Brexit en el que se encuentran. El Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) pone este instrumento a disposición de las compañías para que puedan realizar un autodiagnóstico de forma gratuita y conocer la situación en la que se encuentran otras organizaciones.
La llamada ‘herramienta Brexit’ está dirigida a cualquier empresa gallega que tenga relaciones comerciales con Reino Unido o que dependa de algún modo de proveedores, clientes u otros agentes en el mercado británico.
El primer paso para utilizar el instrumento consiste en un registro y un cuestionario de una duración de unos 10 o 15 minutos con el objetivo de facilitar una imagen detallada de los riesgos a los que se enfrentan las compañías y darles una serie de recomendaciones. Entre los cinco aspectos que analiza se encuentran el modelo de negocio, la normativa, marco financiero y fiscalidad y aduanas.
Con los datos obtenidos se elabora un informe de calidad para que el empresario conozca el impacto que el Brexit tendría sobre su compañía y pone a su disposición un ‘benchmarketing’ que le permite saber el grado de adaptación de otras empresas que hayan realizado la prueba.