18 junio, 2020
«Creemos que es bueno para el sector». Con estas palabras se ha referido el presidente de la Confederación de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, al plan presentado por el Gobierno para dar un impulso al sector. Un documento, eso sí, que «no resuelve los principales problemas que tienen las agencias de viajes», ha puntualizado.
El incumplimiento de terceros es una de las principales preocupaciones del sector de las agencias, por lo que piden una solución para no tener que responder cuando, por ejemplo, las aerolíneas, no les devuelvan las cantidades abonadas.
Una de las demandas del sector es que el Gobierno ponga en marcha un plan de ayudas para fomentar los viajes, como se hizo en Italia. «Que haya ayudas concretas para favorecer el turismo como se ha hecho en otros países. Yo creo que en España sería bueno algo de ese tipo», explica Garrido.
Además, al igual que el conjunto del sector turístico, desde la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) señalan que la extensión de los ERTEs hasta finales de año es «una medida fundamental para el sector».