TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Freno a la recuperación tras marcar Alemania y Bélgica como peligrosas a varias comunidades autónomas

Freno a la recuperación tras marcar Alemania y Bélgica como peligrosas a varias comunidades autónomas

turismo internacional
Pablo López

5 julio, 2021

Cuando todo parecía ir en la buena dirección y pese a que la campaña de vacunación está ya muy avanzada, una excesiva relajación por parte de la población, cuya imagen más representativa son las multitudinarias reuniones de jóvenes, trae un nuevo mazazo para el turismo español y es que Alemania y Bélgica han marcado como potencialmente peligrosas a varias comunidades autónomas a las que los gobiernos de ambos países desaconsejan viajar.

Bélgica ha puesto en el punto de mira a Cataluña, Aragón y Valencia. El Gobierno belga las ha incluido en su lista de territorios calificados como zona roja, por lo que aconseja a sus ciudadanos que no viajen a ellas salvo que sea expresamente necesario. Los que, pese a todo, decidan desplazarse a esos territorios deberán someterse a medidas especiales, que incluyen la realización de pruebas y la obligatoriedad de cuarentenas.

Alemania, que siempre se sitúa en el top 3 de países emisores de turistas hacia España, ha marcado como zonas de riesgo a Cantabria y Cataluña. La decisión, aunque puede hacer que algunos viajeros opten por otros destinos, no tiene consecuencias tan graves como la de Bélgica, pues los alemanes que viajaran a España ya tenían que someterse a una PCR y el pasaporte sanitario servirá incluso para desplazarse a esas zonas de riesgo. Alemania cuenta, además, con otras dos calificaciones más restrictivas que esa para evaluar la situación en países y regiones.

El mayor temor del sector turístico español es que, justo al inicio del verano, las medidas adoptadas por Alemania y Bélgica sean imitadas por otros países europeos. El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, manifestó que el Gobierno espera recibir a cerca de 17 millones de turistas sólo en los meses veraniegos y que la cifra de visitantes a final de año se sitúe en 37 millones. Los últimos rebrotes y las consiguientes restricciones suponen un freno en el proceso para lograr ese ambicioso objetivo.

El éxito de esta campaña de verano dependerá en gran medida del comportamiento del mercado británico, pues Reino Unido es el país que más visitantes aporta (19 millones en 2019). En este momento, con la única excepción de Baleares, las autoridades británicas mantienen a España en zona ámbar, lo que implica que los turistas, al regresar a su país, deben cumplir una cuarentena.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}