TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turoperadores
  • Las agencias expresan su descontento ante la recomendación europea de no reservar viajes

Las agencias expresan su descontento ante la recomendación europea de no reservar viajes

Pablo López

13 abril, 2020

Las agencias de viajes están muy disgustadas con las polémicas declaraciones pronunciadas por la presidenta de la Comisión Europea acerca del turismo estival. Ursula von der Leyen desaconsejó reservar viajes para el verano, a causa del coronavirus, una opinión que los profesionales y empresarios del sector no comparten y que choca frontalmente con su estrategia para evitar una sangría económica y para intentar salvar un año que apunta hacia la catástrofe.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, explica que los negocios optan en estos tiempos tan difíciles por ofrecer a los clientes reservas muy flexibles que, de ser necesario, pueden cancelarse con facilidad y sin costes.

«No estamos de acuerdo con la presidenta de la Comisión Europea. Lo que hay que hacer es reservar con flexibilidad, porque no se sabe si se va a poder viajar pero tampoco se sabe lo contrario. Lo que estamos haciendo en las agencias es ofrecer reservas que se puedan cancelar, con condiciones favorables al consumidor», comenta.

Garrido marcó para el verano una primera fase de la recuperación del sector en la que, eso sí, tendría un protagonismo casi exclusivo el turismo nacional. «La reactivación será progresiva y comenzará por el turismo nacional. Productos como los que ofertan los Paradores y los hoteles de interior en general serán de los primeros en recuperarse. Se realizarán viajes en el coche particular, con trayectos cortos», comentó sobre este proceso que, en su opinión, se iniciará durante el período estival.

Las palabras de Von der Leyen suponen una nueva piedra en el camino para que se cumplan las previsiones de los que mantienen una actitud optimista. «No favorecen en nada», lamenta el presidente de CEAV.

También en TUR43

Fotos: Adobe Stock

3 diciembre 2025

Las capitales europeas se consagran como grandes destinos turísticos para el puente de diciembre


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

27 noviembre 2025

Turismo de Galicia impulsa en Nueva York nuevas alianzas para atraer al viajero premium de Estados Unidos


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

17 noviembre 2025

Galicia despliega todo su potencial en la Feria de Turismo INTUR de Valladolid


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}