14 febrero, 2024
El 14 de febrero el mundo se tiñe de rojo y se llena de flores y todo tipo de dulces para celebrar el Día de San Valentín, el patrón de los enamorados. Un día que, en los últimos años, se ha convertido en mucho más: la excusa perfecta para esa escapada romántica tan deseada, el respiro del ritmo cotidiano que atropella y que, en muchos casos, olvida el amor.
Una ocasión a la que el turismo aprovecha para sumarse y ponerlo fácil, con ofertas y descuentos para hacerlo posible que, además, duran mucho más que las 24 horas que tiene el propio día. «Amar y ser amado es una ocasión digna de ser celebrada«, apuntan desde el grupo hotelero Oca, con presencia en España, Portugal y Brasil. Por ese motivo, hace un par de semanas lanzaron una promoción exclusiva, para estancias entre el 1 de febrero y el 2 de marzo, para decirle con hechos «a la persona que más quieres cuánto la quieres». Hoteles en los que, señalan, puedes disfrutar de un sinfín de planes en pareja, como masajes, sesiones de spa o cenas románticas.
Una de las propuestas de Rusticae para esta época es el alojamiento en medio de la naturaleza. «Una escapada romántica pide a gritos un entorno idílico», señalan desde el Club de Calidad y portal de reservas Rusticae. Por eso ponen encima de la mesa una interesante opción: el Hotel Finca El Pao, un lugar que es, confiesan, «la escapada romántica por excelencia donde no solo te enamorarás más de tu pareja, sino que además disfrutarás de la naturaleza en estado puro».
«Amar y ser amado es una ocasión digna de ser celebrada», apuntan desde el grupo hotelero Oca, con presencia en España, Portugal y Brasil
También desde Rusticae nos animan a encontrar descanso más allá de nuestras fronteras. En un pueblo tradicional de Francia, el país del amor por excelencia, se encuentra Village Castigno, Wine Hotel & Resort, un hotel boutique que tiene 24 habitaciones y suites distribuidas en varias casas ubicadas entre viñedos, cuidadosamente decoradas con obras de arte y objetos de diseño. Los interiores, acercan desde Rusticae, «mezclan la estructura original con el lujo moderno, usando materiales reciclados. Las instalaciones de Château Castigno incluyen tres restaurantes con menús que cambian diariamente. Allí, además se puede alquilar un Citroën 2CV vintage, scooters o bicicletas eléctricas, asistir a cursos de cocina y cerámica, recibir un masaje, visitar la impresionante bodega o recorrer los viñedos en jeep o helicóptero y disfrutar de sus tres piscinas«.
Paradores también ha elaborado una lista de planes para alegrar los corazones de los enamorados con ganas de celebrarse. Una de sus propuestas es el Parador de Cangas de Onís, en medio de «la grandeza de los Picos de Europa». «Sus estancias decoradas con piedra y madera, de forma cálida y tradicional, ofrecen un escondite inigualable para que nada ni nadie interrumpa en vuestra escapada romántica. Por no hablar del espléndido paisaje astur que se puede observar desde aquí», explican desde Paradores.
Un lugar que ofrece, además de su propia belleza, numerosas opciones de ocio y pasatiempos, como vivir de primera mano el folklore y la cultura turística del pueblo de Cangas de Onís o visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000. «No solo quedaréis sorprendidos con el atractivo de sus bosques, grutas, simas y acantilados, sino que la fauna también será algo que os maravillará. El rebeco, el urogallo o el lobo son especies que dominan este hábitat privilegiado», concluyen.
En un pueblo tradicional de Francia, el país del amor por excelencia, se encuentra Village Castigno, Wine Hotel & Resot, un hotel boutique que tiene 24 habitaciones y suites distribuidas en varias casas ubicadas entre viñedos
También el Parador de Santiago de Compostela es parada obligada para este San Valentín en la guía de Paradores. El antiguo Hospital Real, fundado por los Reyes Católicos, acogió durante años a miles de peregrinos y hoy en día está consagrado como uno de los edificios más emblemáticos de la capital gallega. «Todos los planes que os podáis imaginar están presentes en el entorno del Parador», animan desde Paradores.
Un gran abanico de planes, de todo tipo y forma, que lo ponen fácil para aquellos que quieran vivir y disfrutar el Día de San Valentín con algo más que palabras.