26 agosto, 2020
La que en países como España ya se califica como la segunda ola de la pandemia del coronavirus ha alcanzado a los cruceros y es que la vuelta de las restricciones o el mantenimiento de las trabas que nunca desaparecieron hacen que muchas compañías decidan posponer el reinicio de su actividad. Dos de las últimas en anunciar que sus barcos tardarán más en volver a navegar son Cunard y Princess Cruises.
La británica Cunard había programado su regreso para el próximo mes de noviembre, pero la incertidumbre que impera a nivel global la ha llevado a posponerlo, como mínimo, hasta marzo de 2021. Como causas, la compañía menciona “la complejidad de los viajes y las recomendaciones de las autoridades de Reino Unido”.
“Lamentamos mucho la decepción que causará la decisión a todos nuestros huéspedes que tenían que zarpar en cualquiera de los viajes cancelados, pero después de revisar las últimas orientaciones no creemos sensato comenzar a navegar de nuevo”, expuso el presidente de Cunard, Simon Parlethorpe.
Princess Cruises anunció la cancelación de sus World Cruises programados para principios del próximo año, así como la de sus cruceros Circle South America y Pacific Princess. Los clientes de esta compañía que tuvieran una reserva para alguno de esos viajes tendrán la oportunidad de optar entre un bono canjeable por un crucero futuro (equivalente al 100% del precio del producto cancelado más un 25% como compensación) o la devolución íntegra del dinero. Deberán comunicar su elección antes del próximo 30 de septiembre.
Costa Cruceras será una de las primeras grandes navieras en retomar su actividad y, con ello, será también pionera en la aplicación de medidas para proteger a sus pasajeros frente al coronavirus. Así, todos aquellos que embarquen en uno de los buques de la compañía deberán someterse de forma previa a una prueba que determinará si son portadores del temido patógeno.
La vuelta de los cruceros será progresiva e incorporará barcos de manera paulatina. El primer buque en zarpar será el Costa Deliziosa, que comenzará el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a destinos de Grecia. El siguiente será el Costa Diadema, que operará desde Génova a partir del 19 de septiembre y que realizará itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental, con escalas en puertos de países como la propia Italia y Malta.
Una vez se haya implementado el protocolo a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del Costa Deliziosa (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del Costa Diadema (19 de septiembre).