27 enero, 2022
Somos mar es el lema de la Feria Náutica Ababor, que se celebrará entre el 1 y el 3 de abril en el recinto ferial Ficoba (Irún), que se transformará en un puerto cubierto en el que los expositores podrán presentar sus propuestas náuticas y conocimientos técnicos a los visitantes. El objetivo de este evento, la primera feria náutica de Euskadi, es poner a disposición del público soluciones para navegar sin necesidad de adquirir un barco, alternativas y lugares en los que disfrutar de actividades náuticas, empresas de alquiler de embarcaciones marítimas y fluviales, ofertas de alquiler de camarotes, y, en definitiva, los múltiples servicios que ofrece el sector del ocio marítimo.
El lanzamiento de Ababor cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, la patronal del sector náutico en España. Esta entidad integra a más del 90% del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo, así como a diversas asociaciones náuticas autonómicas.
“Llevamos ya varios años impulsando la actividad del turismo náutico, de forma especial en la cornisa cantábrica, y esta feria se convertirá en uno de los puntos estratégicos para mostrar el impulso de esta actividad”, ha señalado el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo.
El interés y la afición por este tipo de ocio no deja de crecer. Según cifras de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), las matriculaciones de embarcaciones de recreo se han incrementado un 17% en el acumulado de 2021 con respecto a 2019. A esta cercanía y creciente interés por el mundo náutico y la experiencia de Ficoba en organizar ferias de nueva creación, tanto para profesionales como para el gran público, hay que sumar el interés que han mostrado las empresas expositoras por participar en Ababor.