11 noviembre, 2020
Seis campos de golf con 18 hoyos, dos balnearios, diez hoteles y dos agencias de viajes conforman la oferta de Galicia Golf Salud, una iniciativa que pretende atraer turistas hacia la comunidad autónoma gallega mediante la fusión de deporte y relax.
El proyecto se concreta en una página web que ofrece información completa acerca de todos los campos y alojamientos participantes y que aspira a ser una referencia para los aficionados al golf de España y Portugal. Por el momento, los campos de golf que se han unido a la iniciativa son los del Real Aeroclub de Santiago, en la provincia de A Coruña; Oca Augas Santas Balneario & Golf, en la de Lugo; Real Motealegre Club de Golf, en la de Ourense; y Balneario de Mondariz, Golf Ría de Vigo y Campo de Golf de Meis, en la de Pontevedra. En total, seis de los catorce que existen en la comunidad autónoma gallega.
“Estamos seguros de que en el futuro se unirán más campos de golf, hoteles, restaurantes, bodegas, agencias de viajes y otros operadores. No es un tema cerrado”, explicó el secretario de la Asociación Galicia Destino Golf, Javier de la Cerda, durante la presentación del proyecto, que se celebró en el hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela y que contó con la participación del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y del director general de OCA Hotels, Ramón Braña.
De la Cerda está convencido de que Galicia puede convertirse en destino de referencia para el golfista de proximidad, es decir, aquel que procede de otras provincias españolas o de Portugal y ello pese a que los turoperadores que tramitan viajes relacionados con el golf son conservadores y prefieren apostar por la seguridad de los destinos que garantizan sol.
“Primero queremos probar con Portugal y con otras provincias españolas. Los turoperadores están muy cómodos con destinos como Andalucía y tiran más por lo seguro”, lamenta el secretario de Galicia Destino Golf, que considera que la escasez de vuelos internacionales hacia los aeropuertos gallegos es otro hándicap a superar por el turismo de golf en la comunidad autónoma.
La web de Galicia Golf Salud pretende hacer de altavoz para que los campos de golf y los establecimientos promocionen sus ofertas y paquetes turísticos. “La web es un espacio informativo, no de reservas. Tiene como principal objetivo servir de herramienta para facilitar contactos y crear una red hispano-portuguesa de colaboración entre los turoperadores especialistas en golf, los organizadores de torneos y los establecimientos para la firma de acuerdos con nuestros campos seleccionados”, apuntó De la Cerda.