24 mayo, 2022
Los alojamientos con spa tienen cada vez más cuestiones en cuenta a la hora de proporcionar salud y bienestar a sus huéspedes y un buen ejemplo de ello es el Six Senses Spa Douro Valley, ubicado en la localidad portuguesa de Lamego, en pleno Valle del Duero, que, tras asumir que sus servicios deben ir mucho más allá de los baños y los masajes, ha diseñado un completo y novedoso catálogo de programas que considera factores como la calidad del sueño, la alimentación y el yoga.
Con diez salas de tratamiento, un completo gimnasio y piscinas cubiertas y al aire libre, Six Senses Spa Douro Valley oferta tratamientos tan novedosos como el del programa Sleep with Six Senses, que pone el foco en el sueño y el descanso. «El sueño está reconocido, sin reservas, como el factor más importante de la salud de las personas. Mejorando la calidad del sueño elevaremos automáticamente los niveles energéticos, el rendimiento personal e incluso la fortaleza del sistema inmunológico», explican desde Six Senses Spa Douro Valley.
Otro de los programas novedosos es Holistic-antiaging, cuyo objetivo central es atajar el envenejecimiento a través de tratamientos personalizados y rutinas que incluyen sesiones de meditación. La tesis en la que se ampara este programa es que la belleza no sólo se alcanza a través de un cuerpo sano, cuidado y bien alimentado, sino también con una mente equilibrada.
«El sueño está reconocido, sin reservas, como el factor más importante de la salud de las personas», explican desde Six Senses Douro Valley
El yoga está de moda y en Six Senses Douro Valley también son conscientes de ello, así que esta disciplina está muy presente en la oferta de salud del complejo. Programas como Discover Yoga, Yogic Detox y Yogic Sleep permiten «experimentar el yoga de una manera más profunda, siempre en función de las necesidades personales de los huéspedes».
El spa del complejo Six Senses Douro Valley, que ocupa 2.200 metros cuadrados y tiene diez salas de tratamiento, brinda unas maravillosas vistas al Valle del Duero y a los jardines privados del hotel. El corazón del spa es su gran piscina interior y la Vitality Suite, con una colección de saunas que van desde la convencional sauna húmeda a la sauna de infrarrojos y de hierbas, además del estudio de yoga, yoga aéreo, meditación, estiramientos y otras actividades de fitness.
«No todos los spa son iguales. Six Senses Spa Douro Valley es la evidencia de que existen enfoques innovadores y profundos para afrontar la búsqueda del bienestar personal a otro nivel. Este exclusivo spa se basa en el concepto de bienestar integral, entendiendo que ese estado óptimo es el resultado de un equilibrio tanto físico como psíquico», recalcan desde el complejo.