5 mayo, 2020
Las dudas que ya tenían los fans de los grandes conciertos sobre la posibilidad de acudir a sus citas favoritas durante el período estival han crecido después de que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, dejara en el aire la posibilidad de celebrar este año los grandes festivales veraniegos.
Lo cierto es que el ministro expuso que todavía no hay una decisión con respecto a los festivales previstos para más allá del mes de junio, pero el hecho de que acompañara esa apreciación con unas palabras acerca de la devolución de entradas y de su preferencia por posponer las citas en lugar de cancelarlas apunta a que un verano sin grandes conciertos es una posibilidad cada vez más real.
“Tendremos que esperar en lo que se refiere a las posibilidades de la celebración de grandes festivales de música, pero siempre se hará como lo hemos hecho desde el minuto uno: siguiendo los criterios de sanidad, científicos y de prudencia”, apuntó Rodríguez Uribes.
El Gobierno, pese a que la ausencia de festivales este verano aún no se ha oficializado, trabaja ya con esa posibilidad y se muestra más partidario de posponer los eventos que de cancelarlos de forma definitiva. “Eso es un camino que se puede explorar, que quizás con los festivales de verano es más difícil, porque lleva al año siguiente. Pero lo vamos a valorar”, manifestó el titular de Cultura y Deporte, que añadió que reiteró que “todo dependerá de la evolución de la pandemia y de los criterios sanitarios”.
Con respecto a los derechos de los afectados por las cancelaciones, el ministro comentó que el Gobierno busca una solución con la que, “aunque el cliente tenga siempre la última palabra”, sea posible conciliar los intereses del público con la protección del sector.