10 agosto, 2020
En la era del coronavirus, facilitar la contratación de viajes y experiencias al máximo es fundamental para que los destinos mitiguen las caídas en la cifra de visitantes. Consciente de ello, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol ha puesto en marcha un proyecto que le permitirá, en colaboración con agencias de viajes locales, comercializar visitas culturales y servicios de ocio activo, de forma directa, a través de las páginas web www.visitferrol.com y www.ferrolactivo.es.
La normativa turística gallega prohíbe intermediar en la venta de servicios turísticos sin ser agencia de viajes o central de reservas, por lo que la empresa de turismo ferrolana ha invitado a las agencias a participar en un contrato menor de servicios por una cuantía de 9.000 euros.
“El turista que vea servicios de visitas guiadas o clases de surf en la web de Turismo de Ferrol se encontrará con la posibilidad de adquirir en el momento dicho servicio, a través de un enlace que le llevará al ecommerce de la agencia de viajes que resulte adjudicataria”, explica la Sociedad Mista de Turismo de Ferrol, que añade que será ella misma quien pagará a la agencia de viajes por su labor de intermediación, quedando así los proveedores de los servicios libres de abonar cualquier tipo de comisión.
La agencia adjudicataria del contrato se elegirá en función de criterios como la mejora en la propuesta de comercialización, la visibilidad de la central de reservas en distintos medios, la puesta en marcha de campañas en redes sociales y el precio.
El contrato tendrá una duración de un año, ya que, tal y como informa la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, “una parte importante de los servicios que se pretenden comercializar son susceptibles de prestarse también en temporada baja”.