24 enero, 2022
Más de 111.000 personas asistieron a la Feria Internacional de Turismo, que superó todas las expectativas al recibir más de 81.100 profesionales de 127 países en sus tres primeras jornadas profesionales y en torno a 30.000 personas en sus dos días de apertura al público. A estas cifras deben sumarse los participantes en la convocatoria digital de la plataforma LIVEConnect, que contabiliza más de 33.000 registros, un 10% por encima de las previsiones.
Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo destacan el “fuerte respaldo institucional” que ha recibido Fitur con el apoyo de Casa Real que puso el broche de oro a la jornada de inauguración y también por parte del presidente del Gobierno, que eligió la feria para la presentación de la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística. Además, en Fitur se dieron cita los representantes de la OMT, ministros de Turismo de 21 países y cuatro delegaciones, siete ministros españoles y presidentes y consejeros de distintos países. Otra demostración de la buena respuesta de otros destinos fue el número de visitantes de otros países, que se acercaron a los 7.000 participantes de más de 100 países.
El impacto de Fitur también se percibió en las redes sociales, que registraron más de seis millones de impresiones y 90.000 interacciones con los perfiles de la feria, que aglutina 263.000 seguidores de los que 8.000 se sumaron a la feria. Además la Feria Internacional de Turismo fue trending topic en Twitter durante dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, que fue el país socio de la nueva edición de la feria.
La Feria Internacional de Turismo organizada por Ifema ha distinguido un año más los mejores stands de su 42ª edición. Este galardón reconoce la profesionalidad, diseño y promoción de cada uno de los stands destacados, valorando su adecuación a las necesidades de comercialización, su identificación con el producto que promocionan, y su grado de originalidad e innovación. En la categoría de Comunidades Autónomas e Instituciones, los stands destacados fueron Galicia, Castilla-La Mancha y Asturias. Por otro lado, en la categoría de Países y Regiones, Fitur dio un premio a los stands de Korea Tourism, República Dominicana y la Oficina Nacional de Turismo de Polonia.