1 abril, 2022
Con una superficie expositiva de 85.000 metros cuadrados repartida entre siete pabellones del recinto de Fira de Barcelona y con cerca de 3.000 empresas, 400 de ellas procedentes de países extranjeros, los organizadores de Alimentaria, feria que se desarrollará del 4 al siete de abril, esperan celebrar este año una de las ediciones más exitosas de la historia y es que a la fidelidad del 87% de las firmas que acudieron a la última cita de este gran salón de los alimentos y la distribución se suma la presencia de 200 que participan por primera vez.
“Esta edición de Alimentaria contribuirá a impulsar el desarrollo de un sector estratégico para la economía española, como es la industria de alimentos y bebidas, así como a continuar potenciando el posicionamiento de los productos españoles en los mercados internacionales, conectando negocios y promoviendo el networking presencial con compradores clave del mercado”, explica el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls.
“Esta edición de Alimentaria contribuirá a impulsar el desarrollo de un sector estratégico para le economía española, como es la industria de alimentos y bebidas”, explica el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls
Grocery Foods, Intercarn, Interlact, Expo Conser, Fine Foods, Organics y Snacks, Biscuits & Confectionary son algunos de los sectores de Alimentaria que ya han llegado a la plena ocupación. Desde la organización destacan el éxito de Intercarn, el espacio para los cárnicos y derivados, que ya supera los 14.000 metros cuadrados, lo que lo sitúa como el mayor de la feria, que se celebrará en paralelo a Hostelco.
La innovación, la gastronomía y la gestión vinculada a la sostenibilidad y la responsabilidad social definirán el programa de actividades de Alimentaria, que combinará sus contenidos clásicos con experiencias y conocimientos surgidos en el entorno empresarial tras la pandemia.
The Alimentaria Hub será el foro sobre las tendencias y el futuro de la alimentación. Más de 200 expertos han confirmado su participación en los congresos, ponencias y charlas que se centrarán en innovación; sostenibilidad; digitalización; nuevos hábitos en retail; nutrición, salud y segmentos en auge, como la proteína alternativa o el producto halal.
Entre las novedades de The Alimentaria Hub está el espacio Digital Food Arena, que reunirá a ocho startups llamadas a revolucionar el sector alimentario. Las ocho serán escogidas en un programa (Food Hospitality Startup Revolution) impulsado por Alimentaria & Hostelco en el que han participado empresas emergentes del sector. Ocho startups más, seleccionadas también por un jurado multidisciplinar, se exhibirán en Hostelco Startups Area. Las participantes optarán a los Food & Hospitality Startup Revolution Awards, que premiarán a la startup más innovadora y a la de mayor proyección.
Por su parte, la gastronomía expresará su condición de pilar estratégico y diferencial en The Experience Live Gastronomy con un programa de cocina en directo, talleres, catas y presentaciones de técnicas culinarias en gastronomía sostenible. En los seis escenarios de este gran espacio gastronómico participarán más de 30 chefs de referencia que suman más de 36 estrellas Michelin.