22 septiembre, 2020
Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, que se celebrará entre el 19 y el 22 de noviembre en Valladolid, trabajan ya para la que será la primera edición del evento en la era del coronavirus y, por ello, sin renunciar al formato presencial, implantarán estrictas medidas de seguridad, como la reordenación de los espacios, y cambios en la programación, como concentrar en una sola jornada las actividades de carácter profesional.
El turismo de reuniones y el sector MICE serán los grandes protagonistas de Intur Negocios, el mercado de contratación de la feria. “El programa de la jornada profesional incluye encuentros comerciales entre destinos, empresas, agencias de viajes y turoperadores internacionales de mercados consolidados. Estos encuentros, promovidos en colaboración con la Consejería de Cultura de Castilla y León, seguirán un modelo híbrido, con entrevistas presenciales y online”, informa la organización, que recuerda que el MICE es un sector con gran capacidad de crecimiento en España, al suponer sólo el 12% del turismo en el país frente al 21% que supone para el conjunto de Europa.
Las propuestas de los destinos y de las empresas que operan en ellos se concentrarán en el espacio Intur Viajeros, durante los tres días en los que la feria estará abierta al público en general (20, 21 y 22 de noviembre). A la oferta expositiva que presentan regiones, ciudades y comarcas se suman las de Intur Rural y Activo y las de Intur Gastromarket, así como el Fórum Gastronómico de Interior, que constituye una de las novedades de esta edición.
El Fórum Gastronómico es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid y con el apoyo de Tierra de Sabor, el sello que identifica productos agroalimentarios de calidad diferenciada. Se celebrará el viernes 20 y analizará, de la mano de cocineros de diferentes perfiles y turoperadores, cómo reforzar las alianzas entre gastronomía y turismo de interior.
El Camino de Santiago tendrá un gran protagonismo durante la feria, hasta el punto de convertirse en hilo conductor de buena parte de las actividades programadas para el evento.
Los responsables de Feria de Valladolid, donde se celebrará Intur, pondrán en marcha numerosas medidas para minimizar el riesgo de contagios de la Covid-19 durante los cuatro días que durará el evento.
“A lo largo de los meses previos nos hemos preparado para que el regreso a la actividad ferial y congresual sea seguro, y estamos listos para celebrar ferias presenciales”, asegura el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.
La reordenación de los espacios para garantizar la distancia de seguridad interpersonal, la gestión de aforos, la trazabilidad de participantes y la generalización de los trámites online son algunas de las actuaciones que se aplicarán en Intur.