29 septiembre, 2020
El Ayuntamiento de Madrid sitúa al turismo vinculado a los congresos y eventos como una de las mejores alternativas para que el sector soporte el duro golpe que supone la pandemia. Con el objetivo de promocionar la ciudad como sede de congresos, eventos y reuniones; Madrid Covention Bureau (MCB) celebró una Junta Rectora en la que representantes del MICE y del Ayuntamiento pusieron en común sus ideas para los próximos meses.
“En estos momentos tan complicados para la industria turística, Madrid Convention Bureau está incidiendo aún más en el apoyo y la colaboración estrecha con el sector MICE, llevando a cabo una serie de reuniones con asociaciones sectoriales, como Spain DMCs y OPC Madrid, o participando en encuentros como el Foro MICE”, expone el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado sobre la Junta Rectora celebrada en el hotel Princesa Plaza, a la que asistió la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo.
Representantes de empresas de catering, de restaurantes, de centros de reuniones y de transportes estuvieron en una reunión que fijó el plan a medio plazo para el sector MICE madrileño.
“Las últimas actuaciones nos permiten disponer de una visión real y actualizada sobre la evolución del turismo de reuniones madrileño a fin de adecuar la toma de decisiones y el diseño de las iniciativas del plan promocional de la capital”, apunta el Gobierno local madrileño.
La elección del lugar de la reunión no es casual pues, tal y como informa el propio Ayuntamiento de Madrid, el hotel Princesa Plaza reabrió sus puertas la pasada semana, el 21 de septiembre, con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico y de reuniones en la capital.
“Su elección como escenario es una forma más de ofrecer visibilidad y apoyo a sus socios por parte de Madrid Convention Bureau, ya que cada acción que está llevando a cabo este organismo se realiza en alguno de sus espacios asociados”, precisan desde el Ayuntamiento.