TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • FlixBus retoma sus rutas internacionales desde España con medidas para controlar la ocupación

FlixBus retoma sus rutas internacionales desde España con medidas para controlar la ocupación

Pablo López

23 junio, 2020

Poco a poco, la normalidad se recupera en el transporte y la movilidad por carretera no es una excepción. La compañía de autobuses FlixBus ha anunciado la reapertura de algunas de sus rutas internacionales desde España y lo hace después de haberlas retomado en otros países europeos. Así, los vehículos de la empresa unirán España con 24 ciudades del continente.

Rutas como la de Santiago de Compostela con Oporto, la de Madrid con París, la de Barcelona con Milán y la de Valencia con Lyon vuelven a estar operativas. Antes del estado de alarma, los buses de FlixBus realizaban viajes a 10 países europeos. El plan de la compañía es recuperar esa cifra a medida que crezca la demanda.

Para retomar la actividad, FlixBus ha puesto en marcha diversas medidas para garantizar la seguridad sanitaria, entre las que destaca una aplicación que permite conocer en todo momento el nivel de ocupación de cada uno de los buses de la compañía.

«FlixBus tiene previsto activar esa funcionalidad para todos los trayectos muy pronto y también ponerla a disposición de los viajeros a través de la app de la compañía. Esto permitirá a los pasajeros decidir por adelantado y en función de la ocupación para, por ejemplo, reservar un asiento o cambiar a otra conexión en un horario diferente», explican desde la empresa.

El director general de FlixBus para España y Portugal, Pablo Pastega, destaca el compromiso de la compañía para proteger la salud y la seguridad de los viajeros. «Nuestro equipo ha aprovechado las últimas semanas para desarrollar un nuevo concepto de seguridad e higiene», comenta Pastega.

El máximo representante de FlixBus en la península critica que en España no esté permitido el cabotaje, es decir, trasladar viajeros dentro del país durante un servicio internacional de transporte. «El cabotaje está permitido en el resto de la Unión Europea y con ello se brinda la conectividad a multitud de pequeñas poblaciones», apunta.

También en TUR43

Foto: Naviera Mar de Ons

29 abril 2026

Alta demanda para visitar las Islas Cíes en el puente de mayo con previsión de aforo completo


Leer más

Foto: Mar de Ons

26 marzo 2026

Mar de Ons refuerza sus conexiones marítimas entre Cangas y Vigo por la alta demanda de la Reconquista


Leer más
18 marzo 2026

Viajes gratis para padres en las Rías Baixas: la propuesta de Piratas de Nabia por el Día del Padre


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • 0
    Galicia da el pistoletazo de salida al verano con los grandes festivales de los Concertos do Xacobeo
    15 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}