23 junio, 2020
Poco a poco, la normalidad se recupera en el transporte y la movilidad por carretera no es una excepción. La compañía de autobuses FlixBus ha anunciado la reapertura de algunas de sus rutas internacionales desde España y lo hace después de haberlas retomado en otros países europeos. Así, los vehículos de la empresa unirán España con 24 ciudades del continente.
Rutas como la de Santiago de Compostela con Oporto, la de Madrid con París, la de Barcelona con Milán y la de Valencia con Lyon vuelven a estar operativas. Antes del estado de alarma, los buses de FlixBus realizaban viajes a 10 países europeos. El plan de la compañía es recuperar esa cifra a medida que crezca la demanda.
Para retomar la actividad, FlixBus ha puesto en marcha diversas medidas para garantizar la seguridad sanitaria, entre las que destaca una aplicación que permite conocer en todo momento el nivel de ocupación de cada uno de los buses de la compañía.
«FlixBus tiene previsto activar esa funcionalidad para todos los trayectos muy pronto y también ponerla a disposición de los viajeros a través de la app de la compañía. Esto permitirá a los pasajeros decidir por adelantado y en función de la ocupación para, por ejemplo, reservar un asiento o cambiar a otra conexión en un horario diferente», explican desde la empresa.
El director general de FlixBus para España y Portugal, Pablo Pastega, destaca el compromiso de la compañía para proteger la salud y la seguridad de los viajeros. «Nuestro equipo ha aprovechado las últimas semanas para desarrollar un nuevo concepto de seguridad e higiene», comenta Pastega.
El máximo representante de FlixBus en la península critica que en España no esté permitido el cabotaje, es decir, trasladar viajeros dentro del país durante un servicio internacional de transporte. «El cabotaje está permitido en el resto de la Unión Europea y con ello se brinda la conectividad a multitud de pequeñas poblaciones», apunta.