24 abril, 2019
Esta madrugada ha ardido por completo el complejo termal de A Chavasqueira, en Ourense, uno de los más populares en el entorno termal en esta provincia. El fuego se propagó rápidamente ya que las instalaciones están hechas, principalmente, de madera.
Según recogen diversos medios de comunicación locales, los hechos se registraron sobre la una y media de la madrugada y los bomberos no llegaron a tiempo de salvar las instalaciones.
De momento se desconocen las causas del suceso, si bien, según publica la voz de galicia, en ese momento, se hallaría en el complejo termal un operario realizando labores de mantenimiento. En la versión que publica este diario, el trabajador se habría percatado de la existencia de un fallo eléctrico.
Bomberos, Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y consiguieron evitar que las llamas se propagasen a las naves colindantes, si bien resultaba ya imposible en aquel momento evitar la destrucción total de las termas que en los últimos años se habían especializado como spa japonés en la capital ourensana.
Los bomberos han dado por controlado el incendio entre las 4 y las 5 de la madrugada y han señalado que no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal ni ambiental.