• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Bonilla a la vista: nuevo packaging para las patatas gourmet más famosas de Galicia

Bonilla a la vista: nuevo packaging para las patatas gourmet más famosas de Galicia

Lata Bonilla a la vista

Foto: Bonilla a la vista

María Eimil

3 junio, 2023

Las patatas más famosas de Galicia ya están disponibles en un nuevo formato. El nuevo packaging individual de Bonilla a la vista consiste en una lata de 40 gramos, la hermana pequeña de la “famosísima lata de medio kilo”. Desde la marca gallega la definen como “la benjamina de la familia“, ya que se encuentra a caballo entre las bolsas de 30 y de 50 gramos.

El nuevo packaging de Bonilla a la vista es una lata de 40 gramos

De profundas raíces gallegas, la familia Bonilla es la responsable de una cadena de churrerías que es ya parte de la iconografía histórica de A Coruña y cuyas patatas fritas han alcanzado fama mundial. Tanto es así que en algunos países como Corea le han salido imitadores. Concretamente, una cafetería de Seúl le ha copiado desde el modelo, hasta el logo, pasando por el producto y presume del origen español de todas sus materias primas. La compañía con sede en Arteixo asegura que no se trata de una filial ni guarda “ningún tipo de relación a nivel empresarial con la misma”.

Una empresa familiar con fama mundial

La historia de Bonilla a la Vista comenzó a principios de los años 30, cuando su fundador, Salvador Bonilla, decidió dejar la Marina y abrir su propia churrería en Ferrol. Precisamente, la frase con la que solía responder cuando le daban el alto al barco y preguntaban quién se encontraba a bordo es el actual nombre de la cadena: “Bonilla a la vista”.

La churrería abrió sus puertas en Ferrol en 1932 y 17 años después la familia se trasladó a A Coruña con su hijo, César Bonilla, que se encargaba de elaborar las patatas y repartirlas por diferentes puntos de la ciudad.

La churrería abrió sus puertas en Ferrol en 1932 y 17 años después la familia Bonilla se trasladó a A Coruña

Tras enamorar a los coruñeses con el sabor de su chocolate con churros, Bonilla a la vista prescindió de la elaboración de patatas para poder atender a sus clientes y fue precisamente César Bonilla quién decidió recuperarlas en el año 1988, cuando decidió abrir una fábrica en el polígono de Sabón, donde aún se conserva la moto Guzzi con la que de joven hacía el reparto.

Una marca presente en 22 países

En la actualidad, Bonilla a la vista fabrica en torno a 400 toneladas de patatas fritas al año y exporta un 15% de su producción al extranjero, en especial a Asia, mercado que se lleva en torno al 10% de la producción que se destina a los más de 20 países en los que está presente la marca, además de España.

Bonilla a la vista fabrica en torno a 400 toneladas de patatas fritas al año

Además, una muestra reciente de la fama mundial que han alcanzado las patatas es que “se colaron como producto gourmet en los preparativos de la coronación de Carlos III y Camila“. Concretamente, a través de la marca Fortnum & Mason, que incluyó la icónica lata en su cesta The king of picnics, un recuerdo de todo lo que se sirvió el 6 de mayo en el evento más importante del año.

Un packaging premium

Este nuevo packaging es el más premium de Bonilla a la vista, ya que al envase en sí hay que sumar otro valor añadido, ya que “cada hoja de patata se selecciona e introduce manualmente en la lata”, indican desde Bonilla a la Vista. “Un producto gourmet pensado para convertirse en el regalo ideal para los sibaritas de los aperitivos”, apunta.

También en TUR43

Queso Palo Santo

Foto: Central Lechera Gallega

21 septiembre 2023

Queso Palo Santo: sabor identitario del Camino Portugués de Santiago


Leer más
Hostelería contra el Hambre

Foto: Hostelería de España

19 septiembre 2023

Arranca una nueva edición de la mayor iniciativa solidaria de la hostelería española


Leer más
Vendimia

Foto: Adobe Stock

19 septiembre 2023

Vendimia para todos los públicos en la Ribeira Sacra


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Abierto el plazo para acoger III Encontro de Turismo de Costa da Morte
    23 septiembre 2023
  • Queso Palo Santo0
    Queso Palo Santo: sabor identitario del Camino Portugués de Santiago
    21 septiembre 2023
  • Termatalia Uruguay0
    La feria Termatalia ya es un Evento de Interés Turístico en Uruguay
    21 septiembre 2023
  • Open House Madrid0
    Arranca Open House Madrid, el festival que abre las puertas a una nueva forma de descubrir la ciudad
    21 septiembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • La Toja0
    Jorge Canal, director del Real Club de Golf La Toja: “El turismo tenderá a desplazarse hacia el norte por el clima más suave “
    13 septiembre 2023
  • María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante0
    María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante: “Tenemos que sacar pecho de los vinos que tenemos”
    12 julio 2023
  • Javier Saiz Bausela0
    Javier Saiz Bausela, presidente de la Federación Alavesa de Golf: “El golf es un motor para revitalizar esta región”
    8 julio 2023
  • 0
    Jon Ander Sánchez, gerente del Izki Golf Club: “El Circuito Internacional de Golf TUR 43 acerca jugadores externos a disfrutar de nuestra tierra”
    28 junio 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}