25 febrero, 2021
El anuncio realizado por el presidente Pedro Sánchez de las ayudas por 11.000 millones de euros que el Gobierno dedicará al turismo, a la hostelería y al comercio ha hecho que aflorara la cara más amable del ministro de Consumo con respecto a esos sectores y a los dueños de los negocios que los conforman. Alberto Garzón, objeto de debate cuando hace meses manifestó que el turismo tenía escaso valor añadido, celebra ahora una inyección económica que, entre otras cosas y según afirma, permitirá mantener unos puestos de trabajo que hasta hace menos de un año calificaba como precarios.
“Nosotros tenemos que proteger la economía y a ese sector productivo. Es la clave, una vez más, del compromiso de este Gobierno con preservar el tejido empresarial y la protección de las familias de nuestra país”, declaró, tras ser recibido en el Ayuntamiento de Málaga, el mismo ministro que había definido al turismo como “precario y estacional”.
Garzón se mostró muy satisfecho por el gasto de 11.000 millones de euros para reflotar, entre otras, a las empresas del turismo y la hostelería y, de hecho, aseguró que el compromiso del Ejecutivo al que pertenece con esos sectores es y seguirá siendo muy firme.
“Hay muchos mecanismos para protegerlo y creo que nosotros estamos desplegando todos los posibles”, comentó un ministro de Consumo que espera que los empresarios tengan, gracias a esa inyección de dinero público, la capacidad para “mantener el tejido productivo y, por tanto, los salarios de la ciudadanía”.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.