8 enero, 2021
El rumbo del sector turístico en 2021 viene marcado por la compraventa de establecimientos hoteleros que, ahogados por la pandemia de la Covid-19, se han visto obligados a salir al mercado inmobiliario. Una de las operaciones más sonadas es la del exclusivo Nobu Hotel Barcelona, el establecimiento que el grupo español Selenta, propiedad de Jordi Mestre, que ha comprado la gestora de fondos ASG Iberia por 80 millones de euros.
Además del Nobu Hotel Barcelona, el primer establecimiento de la ciudad condal de Nobu Hospitality, fundada por el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert de Niro y el productor cinematográfico Meir Teper, y de la compañía hotelera española Selenta Group; hay otros muchos hoteles de lujo que se encuentran en estos momentos a la venta en España.
Uno de los establecimientos hoteleros más caros del mercado se encuentra en Marbella. Se trata de un lujoso hotel de 250 habitaciones y está a la venta por un total de 200 millones de euros. En la plataforma especializada Starsfour también se pueden encontrar otros ejemplos, como un cinco estrellas ubicado en pleno centro urbano de Madrid que cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y que sale a la venta por 170 millones de euros.
Al margen de los hoteles ubicados en las zonas de playa y ciudades más turísticas, en las plataformas dedicadas a la compraventa hotelera proliferan cada día nuevas propiedades. También en Starsfour se puede encontrar un establecimiento hotelero que está a la venta en Castilla y León por 10 millones de euros. En este caso, dispone de una gran finca, bodega, restaurante, spa y obras de arte. «El hotel en sí es una obra de arte», indica el anunciante. En Galicia también nos encontramos con propiedades en venta. La más destacada es un hotel balneario de lujo que cuenta con entre 150 y 200 habitaciones y que se vende por 60 millones de euros.