3 julio, 2019
REDACCIÓN /
España recibirá este verano 29,6 millones de turistas, cifra de visitantes prevista para el tercer trimestre del año y avanzada ayer por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. Los datos suponen un incremento del 1,7% con respecto a 2018 y, en palabras de la propia ministra, denuestran «la buena salud de la industria turística española».
Los extranjeros que llegarán a España en los meses veraniegos gastarán un total de 33.908 millones de euros, una media de 1.145 euros cada uno. Esta previsión, de confirmarse, supondrá un aumento del 3,2% con respecto al pasado verano.
La ministra manifestó también su satisfacción por los datos relativos al empleo vinculado al turismo, que arrojan una cifra de 2,6 millones de afiliados, un 13,3% del total de España. Durante el pasado mes de mayo, además, se registró un importante crecimiento del número de personas con trabajos relacionados con el turismo, con 106.793 trabajadores más.
Reino Unido y Alemania se mantienen como los principales exportadores de turistas a España y, en contraste con las caídas experimentadas otros años, los datos avanzan una estabilidad del primero y un crecimiento del segundo. La ministra destacó, además, el incremento de la cifra de turistas procedentes de Estados Unidos y de China.