4 abril, 2019
“Destino ibérico, turismo rural sin fronteras”. Es el lema en torno al que se reunirán más de 200 empresarios de España y Portugal en el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) que se celebrará a finales de mayo con el objetivo de estrechar vínculos para lograr una meta común: crear una oferta única para el cliente extranjero.
Según la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso, el tema para el congreso de este año «responde a un interés por parte de los responsables turísticos de ambos países para coordinar esfuerzos que posicionen a la península como un destino atractivo a nivel mundial, especialmente para los viajeros de mercados lejanos”.
El Congreso se celebrará entre el 29 y el 30 de mayo en el ‘Cró Hotel Rural’ de Sabugal, un municipio que se encuentra en la Región Centro y que limita con las provincias de Salamanca y Cáceres.
Una de las novedades es que se introducirá por primera vez la figura de territorio invitado que recaerá en este caso sobre Extremadura
Estas jornadas se han convertido en un punto de referencia para los profesionales del sector y la organización espera superar los datos de asistentes logrados el año pasado cuando más de 200 personas se congregaron en el encuentro celebrado en el Hotel Balneario de Arnedillo (La Rioja).
Más de 40 expertos debatirán durante dos días sobre las posibilidades que tienen ambos países de cara a poner en marcha una estrategia conjunta para fomentar el turismo rural. La importancia del viajero español es evidente, ya que ocupa la segunda posición en cuanto a demanda según los datos del INE Portugal 2017. Por otro lado, uno de cada cuatro viajeros españoles que viaja al país luso elige el turismo rural.