4 noviembre, 2020
La Covid-19 se ha cobrado otra víctima del sector MICE. En este caso, la pandemia, y las restricciones derivadas de ella, han obligado a aplazar la jornada para profesionales del turismo de interior Intur Negocios, que estaba prevista para el próximo 19 de noviembre. Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León en la edición del miércoles 4 de noviembre en la situación actual está prohibida la celebración presencial de congresos, reuniones de negocios, conferencias y eventos.
“Lamentamos tener que adoptar esta decisión, consensuada en todo momento con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León”, ha explicado el director de la feria, Alberto Alonso.
En el evento estaba prevista la participación de más de 140 entidades procedentes de diferentes comunidades, como Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, etc. Estas cifras demuestran que había “un gran interés por parte de empresas e instituciones en participar en este foro de negocios”. Y es que, tal y como indican los organizadores, “el turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia”.
El evento INTUR Negocios estaba llamado a ser el punto de encuentro de los profesionales del turismo de interior, que tenían la oportunidad de crear y/o reforzar vínculos con el canal de distribución o establecer acuerdos de colaboración. Además, paralelamente a este mercado de contratación; en el que estaba prevista la participación de 74 compradores de España, Portugal, Noruega, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Rusia y Singapur; se iban a desarrollar las conferencias sobre formación de Intur Academy.