8 octubre, 2021
El Monte Real Club de Yates de Baiona ultima los detalles para la final de la Liga Nacional Femenina de Vela 2021, que se celebrará este fin de semana, los días 9 y 10 de octubre, en aguas de la ría de Vigo. “La competición encumbrará a las mejores tripulaciones de mujeres del país a bordo de un J80, uno de los veleros con mayor auge en España en los últimos años”, apuntan desde el club.
El circuito nacional, impulsado por la Federación Española de Vela, llegará a aguas gallegas tras su paso por la II International Women’s Sailing Cup, en Bizkaia, y la 39º Copa del Rey, celebrada en Mallorca. La final está organizada por el Monte Real Club de Yates y cuenta con el patrocinio de Isonor.
El Monte Real Club de Yates de Baiona apuesta por la clase J80 desde el año 2012 y, de hecho, cuenta con unidades en sus pantalanes que compiten de forma regular. Como premio a esa apuesta, además de la final de la Liga Nacional Femenina de Vela, el club será el encargado de organizar el Campeonato del Mundo de la clase J80, que se celebrará en dos años. “El Mundial de 2023 es un premio a esta trayectoria y nos lo marcamos como una referencia para organizar otros campeonatos de carácter nacional como el Campeonato de España de 2022 y la Copa de España de 2023”, apuntó el comodoro del Monte Real Club de Yates, Ignacio Sánchez Otaegui, en una entrevista a este periódico, “todo para conseguir llegar a esa cita tan importante con el mejor nivel competitivo”.
Este velero fue diseñado en el año 1993 para ser un dayboat familiar, una pequeña embarcación sin camarote y con capacidad para una pequeña tripulación. Con 8,5 metros de eslora, se trata de un barco “ideal para disfrutar en familia” según apunta JBoats, la marca de referencia a nivel mundial en la fabricación de veleros.