7 noviembre, 2022
Un tren (que bien podría ser el AVE que llegó a Galicia hace casi un año) es el escenario de la nueva campaña de Vivamos como galegos!, una saga de anuncios de la cadena de supermercados Gadis, que siempre triunfan en redes sociales por su exaltación del carácter gallego por encima de todo. La emigración y una Galicia acogedora y verde dan lugar a un emotivo anuncio que está triunfando en internet.
La agencia creativa BAP&Conde es la responsable de las 16 entregas de estos anuncios, que han sabido adaptarse a momentos tan complicados como los de la pandemia, expandiendo un necesario mensaje de optimismo. Algo que se repite en esta entrega, bajo el título de Saquemos a bailar o futuro! , donde un emigrante que vuelve a Galicia y una joven dibujante conversan sobre la vida y la necesidad de mirar con ojos positivos al futuro.
Este encuentro intergeneracional es el punto de partida del spot más cinematográfico de la saga, donde Gadis nos regala una metáfora de la vida simbolizada en el emigrante retornado en su última etapa de una vida llena de experiencias y de la joven que con toda la vida por delante cree que no hay futuro, todo ello tras una capa de ilustraciones animadas.
En el anuncio, Gadis rinde homenaje a los más de 600.000 gallegos de la diáspora que ante situaciones muy difíciles decidieron plantarle cara a la vida y pelear, incluso fuera de su hogar. El spot más intimista de la conocida saga también rompe una lanza a favor de todos los jóvenes de hoy, que se enfrentan a las adversidades con valentía.
El estreno del anuncio se realizó este jueves 3 de noviembre, conectando en directo con las Casas de Galicia de todo el mundo, por primera vez en la historia de esta saga de anuncios, por lo que la morriña y la emigración han jugado un papel muy especial en la enorme difusión que está teniendo el vídeo.
El emotivo mensaje sobre volver a casa y mirar al futuro con esperanza ha cautivado a los gallegos y gallegas de dentro y fuera de Galicia, ya que en apenas 72 horas el vídeo ha alcanzado más de 600.000 visualizaciones, sacando a bailar el futuro de miles de personas en tan solo tres días.