11 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un total de 139.231 visitantes, un espacio de 50.000 metros cuadrados, 250 expositores y cuatro días de intensa actividad. Estas son las cifras de la feria de videojuegos Madrid Games Week que acogió el recinto de Ifema. Los participantes en este evento tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades del sector, de competir en campeonatos de E-sports y de escuchar conferencias pronunciadas por representantes de importantes compañías vinculadas a este tipo de ocio.
El programa de la feria incluyó la celebración de dos congresos: uno titulado Videojuegos, cultura y educación, que abordó la repercusión del sector sobre la sociedad; y otro que, bajo el título Guerrilla Games, reunió a desarrolladores independientes. Entre ambos, sumaron un total de 500 participantes.
La industria del videojuego facturó en España 1.530 millones de euros durante el pasado año, cifra que supuso un incremento del 13% con respecto al anterior ejercicio. “España se consolida entre los diez principales países de negocio en cuanto a volumen de negocio”, explica la organización de Madrid Games Week, que destaca la contribución del evento para “consolidar el videojuego como un producto cultural de primer nivel”.