26 noviembre, 2021
Un recogebolas robotizado de última generación, un programa informático para la gestión de flotas, un cortacésped con inteligencia artificial y elevada capacidad de carga y el primer vehículo eléctrico de golf para cuatro personas. Son algunas de las novedades que la empresa Green Mowers, especializada en la fabricación y comercialización de buggies y maquinaria para los campos de golf, presentó en las últimas ferias del sector.
Los responsables de la compañía destacan el éxito cosechado en eventos celebrados en este mes de noviembre, como el Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG), celebrado en Logroño los pasados 8, 9 y 10; Greenkeepers de Portugal, celebrado en Lagos los días 9, 10 y 11; el Congreso Nacional de Campings de España (10 y 11); y Greenkeepers de España, celebrado en Marbella los días 22, 23 y 24.
“Hemos realizado un gran despliegue informativo con stand y con representantes de nuestras marcas líderes en todos estos congresos de noviembre. Ante el gran interés suscitado y la aceptación de nuestras novedades, ya estamos planificando intensificar esta presencia en estos y en nuevos congresos a lo largo de 2022″, apunta el managing director de Green Mowers, Manuel del Val.
Green Mowers sitúa a los gerentes y cuidadores de los campos de golf y a los campings en el centro de su actividad, pues ambos sectores aglutinan a la mayoría de sus clientes. “Nuestro compromiso tanto con los gerentes de golf y greenkeepers como con los gestores de campings de España es prioritario. Hemos querido estar cerca de su coyuntura y problemas para ofrecerles las mejores soluciones, la última tecnología en maquinaria para el mantenimiento del césped profesional, vehículos sostenibles de trabajo y los mejores servicios postventa, tanto en la financiación como en el servicio técnico”, comenta Manuel del Val.
Desde su nacimiento en 2001 como taller especializado en maquinaria para el mantenimiento de zonas verdes para la zona centro y norte de España, la empresa Green Mowers ha evolucionado y crecido hasta convertirse en toda una referencia de la venta y distribución de los vehículos buggies que se emplean en los campos de golf. Con sede central en el burgalés polígono de Villalonquéjar, con delegaciones en Estepona (Málaga) y Cataluña, con servicios técnicos especializados en Madrid, Canarias y Baleares y con el reciente inicio de su actividad en Portugal (en 2018); la compañía deja su impronta en un deporte que cada vez practica más gente y al que aporta, con sus vehículos, movilidad y seguridad.
La seguridad es, precisamente, una de las señas de identidad de los buggies Ezgo que comercializa Green Mowers que, a través de la tecnología que incorporan, reducen la siniestralidad en los campos de golf, que es más elevada de lo que muchos podrían pensar. «Una de las características específicas de nuestros buggies Ezgo es que somos el único fabricante del sector del golf que trabajamos con el motor de corriente alterna. Nuestro vehículo tiene freno eléctrico automático de mano patentado, lo que nos permite minimizar los factores de siniestralidad de forma muy considerable. Aunque pueda parecer que no, existe una siniestralidad relativamente alta en los campos de golf. Con los frenos convencionales, nos encontramos con que en campos con orografía complicada, a muchos clientes se les olvidaba accionar el freno de estacionamiento y había accidentes al chocar con la arboleda o, incluso, al caer a la zona de lagos», apunta Juan José Fuentes, responsable comercial de Green Mowers para la Zona Este de España.