27 junio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Los campings de la costa norte española alcanzarán un 80% de ocupación en los meses de julio y agosto, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios del Camping. El porcentaje es idéntico al que hace referencia al conjunto del país y al que alude a los campings del interior, y sensiblemente inferior al de la costa mediterránea, donde se llegará al 90%.
Los gestores y propietarios de este tipo de alojamientos destacan que las cifras previstas en el ámbito nacional, 4,3 millones de viajeros y 22,3 millones de pernoctaciones, consolidan a los campings como el sector turístico que más crece. «Será la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, solo por detrás de los hoteles, con unas cifras que pueden ser históricas», explican desde la federación.
La estancia media de los campistas será de seis días y el gasto diario por familia llegará hasta los 90 euros. Los datos avanzan, además, un repunte de los usuarios nacionales, cuya cifra supondrá un 65% del total y se ha incrementado en un 20% en la última década.
«Cada año son más los clientes que están descubriendo que nuestros campings son auténticos resorts vacaionales al más alto nivel europeo», comenta la presidenta de la Federación Española de Camping, Ana Beriain, que espera que este año se supere la cifra de 40 millones de campistas.