TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Los lectores de TUR 43, a favor de la cancelación de Fitur

Los lectores de TUR 43, a favor de la cancelación de Fitur

gente Fitur
Pablo López

28 diciembre, 2021

Los lectores de TUR 43 consideran que la próxima edición de la feria de turismo Fitur, que se celebrará en Ifema del 19 al 23 de enero debe cancelarse ante la explosión de contagios de la Covid-19. Así lo muestra la encuesta que este diario digital abrió como complemento a la publicación que alude al debate generado entre los que creen que un evento masivo como ese, al que acuden decenas de miles de personas de distintos países, debe cancelarse o posponerse y los que, por el contrario, están convencidos de que es posible que se desarrolle de forma segura.

En la encuesta de TUR 43, la corriente favorable a la cancelación ganó con claridad. Tres de cada cuatro votantes (77,89%) piensan que los organizadores, ante el avance imparable del coronavirus y de su variante ómicron, deben renunciar a organizar la feria en unas fechas demasiado próximas al fin del período navideño y de las reuniones y fiestas que a él van asociadas. Tan sólo un 22,1% se muestra partidario de que la cita se mantenga tal y como está prevista.

También en la red social Instagram, en la que se formuló la misma pregunta, se impuso la opinión de los que proponen la cancelación de Fitur, aunque lo hizo con menor margen. El 52% de los votantes optó por esa opción, mientras que el 42% restante lo hizo por la de que se celebre la feria.

La feria se mantiene… por el momento

La cancelación de la feria de turismo ITB de Berlín, prevista para marzo y considerada como la más importante del sector en el mundo, hizo saltar todas las alarmas: ¿puede ocurrir lo mismo con Fitur? Lo cierto es que, pese a que la organización garantiza que Fitur se celebrará y que lo hará con las máximas garantías sanitarias, son muchos los profesionales que empiezan a considerar que resultará osado seguir adelante con la feria ante una explosión de contagios de la Covid-19 que no paran de crecer en España y que, debido a la mayor transmisión de la variante ómicron y a las reuniones navideñas, pueden mantener esa tendencia alcista durante un tiempo considerable.

Por supuesto, son también muchas las empresas y administraciones que no están dispuestas a renunciar al gran escaparate que supone Fitur para sus propuestas turísticas y ese deseo encuentra, por el momento, el respaldo de la organización de la feria y de un Gobierno autonómico, el de la Comunidad de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso, que es quizás el menos proclive a adoptar cualquier tipo de restricción que ponga freno a la actividad económica.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026
  • El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas
    13 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}