TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Los mejores jugadores de croquet competirán por hacerse con el Campeonato Camino de Santiago

Los mejores jugadores de croquet competirán por hacerse con el Campeonato Camino de Santiago

croquet Santiago
Pablo López

21 julio, 2022

El croquet está de moda y buena prueba de ello es el II Campeonato Internacional Camino de Santiago que llevará, el 26, el 27 y el 28 de agosto, al Real Aeroclub de Santiago a algunos de los mejores jugadores de esta modalidad deportiva. El actual número uno del mundo, el sudafricano Reg Bamford, y los números dos y tres, Mohamed Nasr y Mohamed Karem, estarán en las instalaciones del club gallego, ubicado en el municipio de Ames, para tratar de hacerse con el primer puesto de este evento deportivo.

Además de estos jugadores internacionales, esta segunda edición del Campeonato Internacional Camino de Santiago, contará también con la presencia de los 8 mejores jugadores del panorama nacional. Con el fin de completar las plazas disponibiles, habrá tres plazas reservadas para, por un lado, Beltrán Hormaechea (ganador de la edición del año pasado) y, por otro, para los ganadores de las dos previas que se han disputado este fin de semana en el Real Aeroclub de Vigo y el Club de Campo, torneos que consiguieron cubrir las plazas disponibles en un tiempo récord. Los ganadores de estas previas fueron Jorge Barreras y Carlos Bruzon.

España Destino Croquet

Que surjan consultoras como España Destino Croquet, cuyos fines son, entre otros, el de asesorar a promotores en sus inversiones en campos, fomentar escuelas de croquet por toda España y colaborar en la implementación de procedimientos y sistemas de enseñanza y grandes eventos deportivos (como es el caso de esta segunda edición del Campeonato Camino de Santiago), obedece al interés de primeras marcas como Linde, Sogacsa, Continental, IATECC y Enersys que posicionan a la actividad del croquet como un deporte en auge y atractivo para la industria del ocio.

Los hermanos Álvarez-Sala han demostrado durante más de dos décadas que son los mejores jugadores españoles en el campo de juego y, por esta razón, han decidido también ser los primeros en ponerse al servicio de empresas turísticas y deportivas para ofrecer su experiencia y know-how. Esa experiencia y esos contactos son los que España Destino Croquet ofrece ahora al mundo del ocio, último eslabón que faltaba para que el croquet se tomara en consideración y para poder hablar de esta actividad desde un punto de vista profesional y empresarial.

También en TUR43

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}