22 junio, 2020
Una vez terminado el estado de alarma, los españoles tienen ganas de viajar (al menos un 60% de ellos, según el último informe de Observatur). Ante las dificultades para veranear fuera del país, son muchos los que se han lanzado a buscar vuelos a las islas y se han encontrado con unos precios «desmesurados», hasta seis veces superiores a los de otros veranos para desplazarse a a algunas de ellas, como es el caso de Menorca, lo que ha provocado una oleada de críticas en las redes sociales. «No tenéis vergüenza», señala un usuario citando a Vueling, la compañía que opera la mayor parte de los vuelos a esta isla.
Aunque la mayor parte de las críticas en las redes sociales son de usuarios que viajan desde Barcelona, los precios desde otras ciudades españolas son aún más elevados. Especialmente caros son los vuelos desde la capital gallega, Santiago de Compostela, que entre el 3 y el 6 de julio superan (ida y vuelta) los 1.084,96 euros, prácticamente el doble que desplazarse en las mismas fechas a Mallorca, que supone cerca de 545 euros y seis veces más que viajar a Ibiza, que cuesta cerca de 190 euros.
Los turistas interesados en viajar desde Barcelona a Menorca en las mismas fechas, entre el 3 y el 6 de julio, tendrán que pagar casi 770 euros, mientras que el precio por visitar Mallorca sería de cerca de 290 euros y de 579,98 euros en el caso de que se decanten por Ibiza.
Aquellos que busquen vuelos desde Madrid podrán comprobar que los precios por ida y vuelta a Menorca con la misma compañía, Vueling, para pasar el fin de semana del 10 al 13 de julio ascienden a 682 euros, mientras que los billetes a Mallorca costarían 422 euros y a Ibiza serían de 179,98 euros.