11 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
Más de 300 empresas presentan sus productos en la 85ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se celebra hasta el martes 15 de septiembre. Están presentes marcas como Ikea, Coca-Cola, Media Markt, Carrefour o Marina d’Or, entre otras. La oferta se complementa con una programación de ocio en la que destaca el deporte, la gastronomía y las exposiciones.
Un de los rasgos distintivos del evento es su carácter multisensorial, ya que el recinto ofrece, durante estas cinco jornadas, artículos tan dispares como caravaning, una exposición de vehículos de ocasión, alimentación, mobiliario, decoración, artesanía, etc.
Una de las novedades es la presentación del primer videojuego inmersivo de realidad aumentada, el Epic Magic Battle, que se presenta en la Feria Internacional de Muestras. En el evento también se inaugurará la exposición Starcon Exhibition, una muestra con figuras de gran tamaño que reproducen escenas de la saga Star Wars y que se instalará en el pabellón 3.
El deporte vuelve a estar presente con el torneo 3×3 Street Basket Tour, desarrollado en colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la empresa Madison Marketing. Ya se han inscrito más de 50 equipos.
Por otra parte, la diversidad de la gastronomía callejera ocupará la plaza principal del recinto de la mano de Callejeando Food Fest, una propuesta desarrollada en colaboración con Tierra de Sueños.