31 mayo, 2022
Rooms 360 Renovación Hotelera es el nombre de la startup que ha nacido para democratizar la renovación de los establecimientos hoteleros con precios competitivos, poniendo en práctica la economía circular y haciendo uso de materiales ecológicos e innovadores. El objetivo principal es ayudar a los establecimientos del país que necesitan renovarse a poder hacerlo, impulsando la calidad y la competitividad. Además, esta startup apuesta por la economía circular y la mejora de la eficiencia energética.
“Nuestra misión es ofrecer un servicio asequible y de calidad que permita mejorar la imagen y rentabilidad de cualquier establecimiento hotelero sea cual sea su categoría o tamaño”, indican los responsables de Rooms 360.
La startup permite que los pequeños hoteleros independientes, que generalmente no pueden acceder a grandes constructoras por los elevados costes, puedan acometer las obras necesarias para su renovación. Por esta razón, ofrece un servicio integral para ellos bajo la dirección de Pablo Tenoira. “Identificamos que muchos hoteleros necesitaban una mejora urgente de sus instalaciones para
poder seguir vendiendo un producto actualizado y competitivo, en un momento crucial de recuperación del sector turístico”, señala.
“La falta de financiación y los elevados costes de los materiales nos llevaron a buscar una solución asequible económicamente, ofreciendo un producto que permitiese a los hoteleros recuperar la rentabilidad de sus negocios minimizando tiempo y coste”, indica Tenoira. Por esta razón, también ofrecen financiación alternativa no bancaria a los propietarios interesados y gestionan las subvenciones que existan en ese momento para aminorar el peso de la inversión de esos proyectos.
Además, incorpora equipos y proveedores locales y emplea materiales innovadores que permiten reutilizar el mobiliario existente y dotarlo de una segunda vida, además de implementar elementos que permiten un ahorro significativo en el consumo de luz y agua. Los responsables de Rooms 360 Renovación Hotelera ponen como ejemplo la renovación de las puertas, para los que se reutiliza la composición existente; o los números identificativos de las habitaciones, que se crean con impresión 3D a partir de residuos de concha de mejillón. También han introducido materiales muy innovadores e inéditos en el sector de la construcción y la hotelería.