18 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
Pamplona será la próxima parada de la exposición multisensorial más visitada del mundo, Van Gogh Alive – The Experience, que se encuentra actualmente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La muestra presenta la obra del artista combinando el arte con las tecnologías para acercarlo a un nuevo público y podrá disfrutarse en la capital navarra desde el sábado 29 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2020, concretamente en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.
Van Gogh Alive cuenta con 40 proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica, pantallas de 6 metros de altura y más de 3.000 imágenes. De esta manera, los visitantes podrán pasear por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.
El precio es de 14 euros por adulto y 9 para los más pequeños. Además, hay descuentos para los estudiantes, mayores de 65 años y para los grupos. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la página web de la exposición.
Además, según anunció el Gobierno de Cantabria a finales de enero, la exposición Van Gogh Alive – The Experience también visitará este año Santander. Aunque la fecha aún está por determinar, esta muestra, que profundiza en la obra y vida del artista “desde un punto de vista novedoso y sorprendente”, podrá verse en la capital cántabra.