27 mayo, 2019
Paradores de Turismo ha aumentado de 13 a 20 el número de establecimientos en los que se admiten mascotas. La iniciativa parte de un acuerdo con Royal Canin por el que los clientes que viajen con su perro o gato recibirán un detalle de bienvenida que incluye una cama para la mascota, un comedero y alimento específico por tamaño y edad.
«Tenemos zonas exclusivas para quienes viajan con animales en una veintena de nuestros establecimientos”, explica Óscar López, consejero delegado de la cadena hotelera pública.
Un total de diez paradores del norte de España ofrecen este tipo de reservas: Artíes (Cataluña), Bielsa (Aragón), Cangas de Onís (Asturias), Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Gredos y Villafranca del Bierzo (Castilla y Léon), Fuente Dé y Limpias (Cantabria) y Ribadeo y Verín (Galicia).
El convenio entre Royal Canin y la cadena hotelera pública busca equipararse con otros países de Europa en los que ya son muchos los establecimientos ‘pet friendly’. En estos 20 de los 97 establecimientos con los que Paradores de Turismo cuenta a lo largo de España existen zonas exclusivas para las mascotas. Además, en todos ellos se busca facilitar la convivencia con aquellos clientes que viajan sin animales de compañía.
Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de los paradores que están incluidos en el acuerdo deben indicar que viajan con un animal de compañía en el momento de realizar su reserva. También tendrán que confirmar que su edad y tamaño porque solo se admitirán los animales de razas pequeñas y medianas (hasta los 24 kg de peso) y en ningún momento podrán acceder los perros considerados como potencialmente peligrosos.