TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Paradores pasa de 13 a 20 establecimientos ‘pet friendly’

Paradores pasa de 13 a 20 establecimientos ‘pet friendly’

María Eimil

27 mayo, 2019

Paradores de Turismo ha aumentado de 13 a 20 el número de establecimientos en los que se admiten mascotas. La iniciativa parte de un acuerdo con Royal Canin por el que los clientes que viajen con su perro o gato recibirán un detalle de bienvenida que incluye una cama para la mascota, un comedero y alimento específico por tamaño y edad.

«Tenemos zonas exclusivas para quienes viajan con animales en una veintena de nuestros establecimientos”, explica Óscar López, consejero delegado de la cadena hotelera pública.

Un total de diez paradores del norte de España ofrecen este tipo de reservas: Artíes (Cataluña), Bielsa (Aragón), Cangas de Onís (Asturias), Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Gredos y Villafranca del Bierzo (Castilla y Léon), Fuente Dé y Limpias (Cantabria) y Ribadeo y Verín (Galicia).

El convenio entre Royal Canin y la cadena hotelera pública busca equipararse con otros países de Europa en los que ya son muchos los establecimientos ‘pet friendly’. En estos 20 de los 97 establecimientos con los que Paradores de Turismo cuenta a lo largo de España existen zonas exclusivas para las mascotas. Además, en todos ellos se busca facilitar la convivencia con aquellos clientes que viajan sin animales de compañía.

Condiciones de los Paradores ‘pet friendly’

Los clientes que quieran alojarse con su mascota en alguno de los paradores que están incluidos en el acuerdo deben indicar que viajan con un animal de compañía en el momento de realizar su reserva. También tendrán que confirmar que su edad y tamaño porque solo se admitirán los animales de razas pequeñas y medianas (hasta los 24 kg de peso) y en ningún momento podrán acceder los perros considerados como potencialmente peligrosos.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

White woman tying her shoelaces while sitting in tent during camping on summer day

24 agosto 2026

El camping gana terreno entre los españoles: más demanda y más repetición este verano


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}