7 julio, 2020
La proximidad del Año Santo y las oportunidades y retos que el 2021 traerá consigo para el sector turístico gallego marcarán la cuarta edición de Fairway, el único foro sobre el Camino de Santiago que integra una feria y un congreso. La cita se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre y girará en torno a la sostenibilidad y la adaptación de las rutas jacobeas a la pandemia de la Covid-19.
El Palacio de Congresos de Santiago de Compostela acogerá la nueva edición de Fairway, un evento clave para el pistoletazo de salida del Xacobeo 21, “uno de los próximos grandes hitos para Galicia en clave turística y cultural”. El congreso se ha presentado esta misma mañana en una rueda de prensa en la que han participado sus directores, Manuel Oreiro, Ana Trevisani y Tono Mugico, representantes de las administraciones y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.
El foro Fairway ha tenido que adaptarse a la llamada ‘nueva normalidad’, aplicando las recomendaciones sanitarias a su formato y reforzando los protocolos de seguridad relacionados con el aforo, la limpieza y desinfección y la prevención.
“Todas las medidas que están pactadas por los principales organismos del Estado y de Galicia para el sector MICE se verán reflejadas en el Fairway, para que los asistentes tengan la absoluta garantía que tanto Santiago como el congreso serán un destino y un evento seguro y Covid free“, explicó Ana Trevisani durante la rueda de prensa.
Por su parte, la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, subrayó la necesidad de fomentar la colaboración entre los diferentes agentes para poder ofrecer las máximas garantías sanitarias y favorecer la reactivación de la peregrinación.
La parte del evento dedicada a los negocios será “mucho más internacional”, según indicaron los organizadores, y contará con un set especial para que los asistentes puedan teletrabajar “con conexión rápida y segura” a través de una plataforma multicliente. De hecho, se facilitarán las reuniones telemáticas con compradores de otros países que tengan limitaciones para poder viajar a causa del Covid-19 y que quieran estar presentes en el evento.
Además, las mesas de debate y la parte de formación, que girarán en torno a la sostenibilidad, el Covid-19 y el Camino de Santiago, se celebrarán en un formato que conjugará la parte presencial y la digital, de forma que sea posible compartir conocimiento, experiencias y sacar conclusiones prácticas.