18 febrero, 2019
La búsqueda de nuevas experiencias turísticas es un constante reto en el presente y el futuro del turismo. Conocedores de esto, desde la Consejería de Turismo de Cantabria. Por ello han anunciado que financiarán la instalación de una tirolina sobre las cascadas del río Gándara en el municipio de Soba. Este nuevo atractivo, asociado al turismo de aventura y naturaleza, contará con 500 metros de recorrido y partirá del mirador de La Gándara para sobrevolar las cascadas del río.
Sin duda, una experiencia extrema para los amantes de las sensaciones fuertes y de la naturaleza.
El anuncio de esta iniciativa lo ha realizado el consejero, Francisco Martín, durante la visita que ha realizado a Soba para comprobar los resultados de las obras llevadas a cabo en el entorno del río, donde se ha recuperado un espacio de ocio y disfrute, en el que se incluye un punto de información turística con los atractivos de la ruta del nacimiento del Gándara.
Martín ha afirmado que la tirolina va a suponer “una revolución” dentro de los atractivos que ofrece la zona y permitirá disfrutar a los amantes de la aventura y la naturaleza de uno de los entornos paisajísticos “más bonitos” que existen en Cantabria.
“La tirolina va a ser un gran revulsivo para el municipio y con este nuevo elemento se cierra un circuito turístico excepcional”, ha explicado el consejero. El circuito comenzaría con la ruta del nacimiento del Gándara y continuaría con la visita al mirador de las cascadas para concluir con el vuelo de la tirolina.
Francisco Martín y el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, han coincidido en destacar el gran atractivo que supondrá la puesta en funcionamiento de la tirolina. Para que esta nueva atracción pueda ser disfrutada por la mayor cantidad posible de visitantes, desde la Consejería se ha propuesto un plan de precios populares que, según las estimaciones iniciales, no superarían los 10 euros.
El alcalde ha explicado que la tirolina contará con una doble línea para que dos personas puedan bajar al mismo tiempo. “Es turismo aventura y de adrenalina en toda su pureza porque va a pasar por encima de las cascadas”, ha afirmado Fuentecilla.
Para el regidor, este proyecto se traducirá en un “incentivo impresionante” para el municipio, ya que “atraerá más visitantes y beneficiará a los negocios de hostelería de la zona, tanto alojamientos como restaurantes”.
Fuentecilla ha adelantado que el objetivo es que la tirolina sea una realidad a medio plazo. “El proyecto ya está redactado y contamos con la ayuda de la Consejería de Turismo para su financiación”, ha explicado.
Ruta y espacio de recreo
La Consejería dirigida por Francisco Martín ha invertido cerca de 18.0000 euros en la recuperación de un área en la localidad de La Gándara, ubicada en la margen izquierda del puente de piedra sobre el río. El acondicionamiento de la misma ha consistido en la pavimentación de esta zona que estaba en deterioro, la mejora del drenaje y la revegetación del entorno, así como la colocación de bancos de descanso.
Esta nueva imagen del entorno va unida a la ubicación de un punto de información turística y señalización de la ruta del nacimiento del Gándara, facilitando así el descanso y disfrute de vecinos y visitantes y permitiendo, además, acercar al conocimiento de la oferta de senderismo en el lugar.