5 junio, 2020
Con los hashtags #NosVemosPronto y #VillasMarinerasCercaDeTi, el destino Villas Marineras desarrolla una campaña online para minimizar los efectos del Covid-19 y para que el territorio salga reforzado de esta crisis. Los objetivos principales de la iniciativa son dar a conocer el destino, potenciar el recuerdo en los visitantes que ya han estado en el territorio y posicionarse como una buena alternativa en el mercado de proximidad.
Villas Marineras es un destino turístico de gran potencial, que une seis destinos de tres comunidades autónomas con características similares pero con encantos diferentes. Baiona (Galicia), Ribadesella y Llanes (Asturias) y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo (Cantabria) son los municipios que forman parte de esta asociación. Unidos por su tradición marinera y el Camino de Santiago, también destacan por sus cascos antiguos, por sus casas pintorescas con gran vinculación al mar, por su naturaleza, por su gastronomía, por su cultura y por sus actividades náuticas y deportivas.
A través de un blog que puede consultarse en la página web ww.villasmarineras.org se mostrarán publicaciones que abordarán diferentes temáticas y recursos comunes a los 6 municipios que forman parte de la agrupación, acompañadas de fotografías atractivas que enseñan la esencia del destino y del Club de Producto.
De esta forma, aprovechando el mayor consumo de contenidos digitales que se registra en esta época de restricciones de la movilidad a causa del coronavirus, se potencia la capacidad de promoción y difusión de los valores y atractivos del territorio.
Espacios naturales singulares, actividades en el mar, faros, acantilados y playas, tradición marinera y Camino de Santiago, entre otras, son las temáticas que se utilizan para promocionar un destino con más de un 90% de fidelización y cuyo mercado de proximidad ya tenía una gran importancia.