15 julio, 2020
En tiempos de pandemia, el “efecto sanador” del Camino de Santiago tiene aún más importancia y recorrerlo, por tanto, resulta una experiencia de lo más enriquecedora. Esta es la idea fundamental en la que se basa la campaña Respira hondo, que ha puesto en marcha la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para mostrar la ruta jacobea como un medio para practicar un turismo seguro en contacto con la cultura y la naturaleza.
Los 102 municipios que forman parte de la asociación, ubicados a lo largo del recorrido del Camino Francés, lideran una iniciativa que promocionará el Camino en todas las comunidades autónomas. “El objetivo es trasladarle al peregrino que hoy, más que nunca, puede aportar su efecto sanador y terapéutico para las personas”, explica la entidad que puso en marcha la campaña.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, Sindo Guinarte, ejerció como anfitrión del acto de presentación de la campaña, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos. El edil compostelano manifestó su alegría ante la recuperación progresiva de las peregrinaciones tras la crisis del coronavirus.
“Poco a poco vamos recuperando esa normalidad que nunca se debió ver truncada. Esta ruta de mil años de historia es segura sanitariamente hablando y, además, puede suponer la experiencia personal que, en estos momentos tan complicados, muchas personas están buscando”, expuso Guinarte.
Como materiales de la campaña destacan dos piezas audiovisuales y quince imágenes con el lema Respira hondo, que se distribuirán a lo largo del próximo mes en las distintas comunidades autónomas. También cuenta con elementos de publicidad exterior, que se ubicarán en las principales ciudades por las que discurre el Camino Francés.
Respira hondo es una campaña basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y de seguridad, tanto exterior como interior. Es una idea creativa de carácter conceptual que hace referencia a la situación anímica de buena parte del país”, comentó el concejal de Turismo de Santiago.